Están en proceso campañas de phising utilizando los operadores de telefonía móvil como cebo. El otro día hacíamos mención del envío de correos electrónicos desde Movistar adjuntando una supuesta factura electrónica conteniendo #virus – #malware.
Ayer, según informaban desde la cuenta de twitter de la Oficina de Seguridad del Internauta, se está llevando a cabo una campaña de ataques mediante phising, de similares características a la mencionada de Movistar, pero en esta ocasión siendo el envío de una supuesta factura electrónica de Orange el vector de ataque.
Oficina de Seguridad del Internauta on Twitter: «Mismo perro… email con asunto «Orange:Tu Factura» #phishing a @orange_es #NoPiques https://t.co/OAL92e5RAm pic.twitter.com/IU0TT3dpKf / Twitter»
Mismo perro… email con asunto «Orange:Tu Factura» #phishing a @orange_es #NoPiques https://t.co/OAL92e5RAm pic.twitter.com/IU0TT3dpKf
El adjunto que incluye este correo de phising, es un archivo comprimido en ZIP, conteniendo un peligroso malware.
La recomendación, como en todos los casos similares, es la eliminación directa del mismo, no abriendo jamás los archivos adjuntos ni pulsar en los enlaces que pudieran aparecer.
Fuente: https://twitter.com/osiseguridad/status/614010527984001024